Paty Song

Song: “Patricia Jacobo” by Sergio Lugo.

Dedicado a la mujer que me inspiró para esta canción. Es la primera vez que “compongo”, no soy guitarrista profesional, así que les pido a los verdaderos músicos que me perdonen mis errores, esto es solo una forma de expresión. Yo soy solo promotor cultural de México. Esta canción está divida en dos partes, la cual a su vez será la primera parte de una trilogía, la siguiente será en guitarra eléctrica instrumental y la tercera será cantada. Este es mi regalo de cumpleaños Paty.

Song: “Patricia Jacobo” by Sergio Lugo.

This is dedicated to the woman who inspired me to write this piece. This is my first composition. I am not a professional guitarist, so I ask real musicians to forgive me of my mistakes; this is just a form of expression. I am a cultural promoter of Mexico. This song is divided into two parts, which in turn will be the first part of a trilogy, the second part will be instrumental electric guitar and the third will be a song. This is my birthday present to Paty.

http://www.redocelotl.wordpress.com/patysong México.

Promesa cumplida Paty!

 

P.D.

Esta canción la empecé a componer la noche del 15 de julio del 2013, quería tocar algo de Blues en guitarra eléctrica, pero como no tenía, me tuve que conformar con mi guitarra acústica – que por cierto Paty me ayudó a conseguir por medio de un trueque en 2011-.

Quería tocar “Layla” en versión acústica, porque le gusta a ella, pero no encontré la partitura, así que esa misma noche, comencé a tocar algo que salió de mi corazón, había mucha tristeza, pero lo difícil fue expresarlo en una guitarra de cuerdas de nylon, me ayudó bastante escuchar a Sabicas y Agen, -yo había dejado de estudiar guitarra 11 años atrás, sólo tomé el curso inicial de Sagreras con el profesor Alfredo,  y fui autodidacta-  así que para transmitir tristeza toqué el trémolo.

Por cierto cada año se realiza en Taxco el festival y concurso de guitarra, el escuchar a todos esos profesionales también me sirvió. En octubre de ese año fui al concierto de Paco de Lucía en el Auditorio Nacional, me tomé foto con él, y su espectáculo, me ayudó a tratar de darle forma a mi canción, por cierto cuatro meses después él fallecería.

No podía concluir mi canción, siempre se me venía algo nuevo, después en mayo del 2014 le pedí a Eduardo Álvarez, Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que me escuchará, lo hizo pero se impacientó porque toqué más de 10 minutos, él pensó que yo estaba improvisando, no era verdad, todo me lo sabía de memoria, pero no se lo pude explicar, me dijo que tenía que darle “estructura”, que estaba muy larga, y que la escribiera en partitura, -yo sé leer en partitura, pero nunca he escrito- le dije que sí. Ese mismo domingo, decidí reducir mi canción de 12 minutos a 6 minutos, y además dividirla en dos partes, para que no se escuchara muy extensa.

En julio de este 2014, durante el Festival de Guitarra, le pedí al guitarrista César Lara que me escuchara, me dio unos tips, pero dijo que estaba bien –como un guitarrista aficionado que soy, claro-. Así que decidí ya darla por concluida. También agradezco que me haya escuchado el guitarrista Ethan James Hagen. El siguiente paso fue grabarme con una cámara –agradezco a mi Carnalito por ello-, me puse nervioso durante la grabación, y el resultado es este.

En fin, vuelvo a declarar que no soy músico profesional, solo tengo cursos básicos, y que sé que esta “canción” no es buena, es sólo un intento de expresarme. Así que le pido disculpas a los verdaderos músicos por esto: Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: