Feria del maiz y el agua en Taxco

Del 19 al 23 de abril: “4 Feria del Maíz, el agua y la tierra”. Taxco, Gro.

El profesor Juan José Acevedo Pliego, por medio de la preparatoria No. 4 de Taxco,dependiente de la U.A.G.

Invitan:

Programa general: el maíz, el agua, la tierra, el centenario y bicentenario.  

 *LUNES: 19 DE ABRIL 11:30 HRS. PREPARATORIA No. 4. INAUGURACIÓN DE LA “IV SEMANA CULTURAL DEL MAÍZ Y EL AGUA EN TAXCO”:  

PRESIDIÚM: INVITADOS ESPECIALES: PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAXCO, DIPUTADOS Y AUTORIDADES ESTATALES, AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE LA UAG. ACADÉMICOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SUPERIORES PARTICIPANTES.  

 1.- HONORES A LA BANDERA: BANDA DE GUERRA DE LA U. A. PREPA No. 4 U.A.G.  2.- 12 HRS. INAUGURACIÓN. 3.- PROPÓSITOS DE LA IV SEMANA CULTURAL DEL MAÍZ Y EL AGUA EN TAXCO.  4.- SALUDOS DE LOS INTEGRANTES DEL PRESIDIÚM.  

  *MARTES: 20 DE ABRIL 11: 30 HRS. Y 18 HRS. PREPARATORIA No. 4  PELÍCULA: “LA MUERTE DE ZAPATA”  

El maiz hizo al mexicano.

*MIÉRCOLES: 21 DE ABRIL  11: 30 HRS. Y 18 HRS. PREPARATORIA NO. 4. CONFERENCIA: “LOS JÓVENES, LA CRISIS Y LA NUEVA REVOLUCIÓN”  

 *JUEVES: 22 DE ABRIL DE LAS 17 HRS A LAS 20 HRS. ZÓCALO DE TAXCO: SE REGALARÁN: ATOLE Y TAMALES. FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL DEL CENTENARIO Y BICENTENARIO.  

 *PRIMERA PARTE: MESA REDONDA,“EL MAÍZ, ,EL AGUA, LA TIERRA Y LA REVOLUCIÓN ZAPATISTA”.POR INVESTIGADORES DE DIVERSAS UNIVERSIDADES. 16 A 18 HRS. HOTEL VICTORIA.  

*VIERNES: 23 DE ABRIL DE LAS 9 AM A LAS 19 HRS. ZÓCALO DE 

Sin maíz no hay país en México.

TAXCO: KERMÉS.- EL MAÍZ Y EL AGUA., CONCURSOS: TORTILLA MAS GRANDE HECHA A MANO; MEJOR GUISO DE MAÍZ; MEJOR AGUA FRESCA; MEJOR ADORNO DEL PUESTO.  

 *12:00 HRS: INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA CON PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y UNIVERSITARIAS E INVITADOS ESPECIALES. SECRETARIO DE AGRICULTURA DEL ESTADO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAXCO. RECTOR DE LA UAG.,  INVITADOS ESPECIALES DE LAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES, HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS.  

*SEGUNDA PARTE: MESA REDONDA: “EL MAÌZ, EL AGUA, LA TIERRA Y LA REVOLUCIÓN ZAPATISTA”,. 11:00 HRS: A LAS 14 HRS. HOTEL VICTORIA.  

El maíz y el mexicano son uno mismo.

*DE 17 HRS. A 19 HRS. GRUPO LA FORJA PRESENTA: ANTOLOGÍA DE CORRIDOS DE LA REVOLUCIÓN.  

 *23 de abril, 19 HRS. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UNA VIDA DE GUERRA” POR EL PERIODISTA Y FOTÓGRAFO ARMANDO LENIN SALGADO, AUTOR DE FOTOGRAFÍAS DE: GENARO VÁZQUEZ, MOVIMIENTO DE 1968 Y 10 DE JUNIO 1971. COMENTAN: GREGORIO FERNÁNDEZ, SERGIO LUGO, CUAUHTÉMOC SANDOVAL Y SATURNINO ABARCA. CASA HUMBOLDT.  

 ¡ASISTE CON TU FAMILIA, RESCATA TÚ MAÍZ CRIOLLO Y TÚ CULTURA!.  

SÍ A LA AUTONOMÍA ALIMENTARIA! ¡NO A LOS TRANSGÉNICOS!  

 Si deseas participar en la feria del maiz, escribe a  el profesor Juan José Acevedo hochi2@hotmail.com Celular 762 107 82 67, casa (01 762) 622 71 37 

*Presentación del libro “Una vida de Guerra” de Armando Lenin Salgado

Presentación del libro "Una vida de guerra" de Armando Salgado. 23 de abril, Casa Humboldt, Taxco, 7 pm. Foto: Genaro Vázquez.

Periodista autor de relatos y fotos de Genaro Vázquez, el movimiento estudiantil de 1968,  los ”Halcones“ del 10 de junio de 1971, así como del E.L.N. de Colombia, donde combatió el padre Camilo Torres. 

Fecha: 23 de abril del 2010. Lugar: Museo Casa Humboldt. Hora: 19 horas. Comentan: Gregorio Fernández (compañero de Genaro Vázquez); Sergio Lugo (Periodista); Cuauhtemoc Sandoval (Ex diputado federal) y Saturnino Abarca (Dir. del museo). 

 

¿Transgénicos?…¡NO Gracias! 

Crónica de la cumbre alterna a la reunión de la FAO, realizada del 1º al 4 de marzo de 2010 en Guadalajara, Jal. 

María Fernanda Cobo Ocejo 

No querían que nos enteráramos, pero nos enteramos: El Gobierno de México y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organizaron una conferencia en Guadalajara del 1º al 4 de marzo para promover las biotecnologías como solución al hambre y a los retos del cambio climático. 

En México fuimos alertados por organizaciones internacionales fraternas de que esta conferencia en realidad pretendía impulsar a los transgénicos en los llamados “países en desarrollo”, nos trataban de confundir diciendo que se analizarían “todas” las herramientas biotecnológicas para acabar el hambre del mundo. Acá nos enteramos que se haría en un hotel de lujo a puerta cerrada, que la participación sería sólo con invitación y que no se permitirían voces en contra. ¿Cómo alzar la voz y denunciar que el propósito era avalar las decisiones tomadas por el gobierno mexicano sobre la siembra de maíz transgénico? 

Contactamos a las asociaciones e instituciones hermanas de Jalisco con quienes podríamos lanzar una voz fuerte para que no quedara la menor duda de que en México nos oponemos a los transgénicos desde todos los ámbitos y, lo más importante, para aclarar que la agricultura campesina sí ofrece soluciones viables y sustentables a los problemas que enfrentamos. El resultado fue el foro alternativo ¿Transgénicos? ¡No, gracias! y el festival ¡Agricultura campesina, sí por favor! 

Realizamos mesas redondas, proyección de documentales, mítines relámpago, elotiza, tianguis de productores, exposición de fotos, talleres, cuentacuentos y un paseo en bicicleta. Fue una semana de gran actividad en Guadalajara en la que buscamos que todos se enteraran de lo que realmente estaba sucediendo en la conferencia de la FAO. Estamos seguros de que si todos supiéramos los intereses que hay detrás de los transgénicos, nos volcaríamos a defender nuestros maíces, nuestras tortillas, nuestros totopos y nuestros pozoles, y no habría corporación lo suficientemente poderosa como para callar las voces de tantos y tantos mexicanos. Por eso no quieren que sepamos. 

En las mesas redondas se dio voz a académicos y miembros de la la sociedad civil organizada de otras naciones y de México, y a productores de Jalisco, Tlaxcala y Chihuahua. Los participantes concluyeron que los transgénicos no son la solución al hambre. Explicaron que los transgénicos son parte del modelo de agricultura industrial que es insostenible en términos ecológicos y que genera dependencia y empobrecimiento de los agricultores y mala alimentación de los consumidores, mientras enriquece a unas cuantas empresas transnacionales. 

Los productores expresaron un rotundo rechazo a los transgénicos y coincidieron en que la autorización a la siembra de maíz transgénico es un atentado a la cultura del maíz. Afirmaron que la única alternativa viable para solucionar el reto del hambre y el cambio climático es la agricultura campesina, y que el uso de transgénicos no es una opción, sobre todo cuando su introducción ha provocado problemas graves, como en el caso de Sudáfrica. 

Nos presentamos en la sede de la conferencia de la FAO a entregar un documento demandando apoyo a la agricultura campesina para que siga reproduciendo y custodiando la agrobiodiversidad de todo el mundo, y a convidar elotes como símbolo del regalo que México ha hecho al mundo durante siglos. “¿Lo quieres con chile y limón, o con transgénicos?” preguntábamos, repartiendo elotes con la esperanza de que con cada grano compartiéramos también la indignación y la preocupación. Los guardias nos impidieron la entrada pero insistimos hasta que –finalmente- funcionarios de FAO recibieron nuestro documento. 

Fue una semana intensa, en la que vimos cómo el trabajo de la sociedad organizada rindió frutos. Logramos un importante cambio en la postura de la FAO: inició diciendo que la biotecnología era la solución al hambre en el mundo pero en su declaratoria final señaló: “cada país debe tener una visión nacional, clara del papel de las biotecnologías y examinar las opciones y oportunidades en el contexto de las estrategias y los objetivos nacionales en materia de medio ambiente y de desarrollo económico, social y rural…esta visión debe construirse en un proceso que involucre a todas las partes interesadas”. 

Por eso debemos seguir demandando al gobierno mexicano que nos escuche, porque nosotros los mexicanos sí sabemos… y por eso no queremos comer maíz transgénico. Tomado de www.sinmaiznohaypais.org 

Presentamos el grupo de danza del CEPE UNAM Campus Taxco, durante la 4 Feria del Maíz de Taxco, en el zócalo de la ciudad, el 22 de abril del 2010. El director es Flavio Bautista (Layo Oviedo). 

“La voz de la Tierra, la madre del maíz”

Reparto: Actores, bailarines, coro:

Patricia Jacobo, Perla Rodriguez, Rosa I. Guizado (Ahauraven), Eduardo Flores.

Apoyo técnico y producción:

Guieshe Jouhayerk, Salvador Chavarría, Dulce Angélica.

Idea, dramaturgia y dirección:

Flavio Bautista Oviedo (Layo Oviedo) 

Grupo de danza del CEPE UNAM CAMPUS Taxco. Sobre el maìz. Foto: Sergio Lugo.

CEPE UNAM TAXCO 

Grupo de Danza, CEPE UNAM Taxco. Dir. Layo Oviedo. Foto: Sergio Lugo.

Grupo de danza del CEPE UNAM Taxco. 

Grupo de danza del CEPE UNAM Taxco. Mujeres del maíz. Foto: Sergio Lugo.

Grupo de danza del CEPE UNAM Taxco 

CEPE UNAM TAXCO. Foto: Sergio Lugo. 22/04/10 Zócalo de Taxco.

Danza del CEPE UNAM Taxco 

La mujer de barro. CEPE UNAM Taxco. Foto: Sergio Lugo.

CEPE UNAM Taxco 

De este vientre saldrá el maíz. Foto: Sergio Lugo.

Informe del profesor Juan José Acevedo Pliego, respecto a las personas e instituciones que intervinieron en la realización de la IV Feria del Maíz de Taxco en 2010

LUNES 19 de abril inauguración por Martín Velázquez Hernández, Secretario de la delegación sindical del STAUAG la U. A. Preparatoria No. 4 de la UAG. Asistencia: 35 personas. 

MARTES 20 de abril exhibición de la película “Zapata” Editorial Clio. Asistencia 200 estudiantes de ambos turnos. 

MIÉRCOLES 21 de abril. Conferencia “Los desafíos de los jóvenes preparatorianos”. Lic. Lautaro Prado Bravo. Asistencia 200 personas. 

JUEVES 22 de abril de 20 a 21 hrs. Plancha del zócalo de la ciudad de Taxco.- Ofrenda al agua, la tierra y la fertilidad. Regalo Tamales, atole de maíz y atole de teocintle. Asistencia: 600 personas. 

JUEVES 22 de abril 19 Hrs. Plancha del zócalo. Obra de teatro “La tierra, los hijos del maíz y los transgénicos. CEPE-TAXCO UNAM. Asistencia: 600 personas. 

VIERNES 23 de abril. Mesa redonda, 10 Am. A 14 Hrs.  “El maíz, el agua y la tierra”. Díez ponentes. Asistencia: 80 personas (65 de Facultad de Ciencias Químicas UAG). 

VIERNES 23 de abril 10 A.m. 17 Hrs. Muestra gastronómica 35 puestos con la participación de 280 estudiantes. Asistencia: 1280 personas. 

VIERNES 23 de abril presentación del libro “Una vida de Guerra”. Por Lenin Salgado. Asistencia 100 personas. 

El balance es una participación exitosa con cerca de 2 mil personas, con 320 estudiantes y habitantes de la ciudad. 20 académicos y funcionarios públicos. 

LISTA DE PERSONAS Y DE INSTITUCIONES QUE COOPERARON CON “LA IV SEMANA CULTURAL DEL MAÍZ, EL AGUA Y LA TIERRA”, CELEBRADA EN TAXCO DEL 19 AL 23 DE ABRIL DE 2010. 

HOSPEDAJE: 

1.- CRISTIAN BERGER, GERENTE GENERAL Y JOSÉ MANUEL DE JESÚS HERNÁNDEZ, GERENTE DEL HOTEL VICTORIA. 50% DE DESCUENTO PARA 70% PERSONAS. 2 CORTESÍAS HOTEL BORDA. 

2.- LIC. MAURO ALEMAN. GERENTE DEL HOTEL SAN FRANCISCO. 2 CORTESÍAS. 

3.- RAMÓN POPOCA GERENTE GENERAL HOTEL LOMA LINDA. 8 CORTESÍAS. 

LOGÍSTICA: 

4.- ROSARIO CAMBRAY GARCÍA. CENTRO CULTURAL TAXCO “CASA BORDA”. OFICINA, SONIDO Y TARIMAS. 

5.- MTRO. GREGORIO MORANTE FLORES Y ERASMO GARCIA FIGUEROA. PREPA.4 UAG. SONIDO, 40 MESAS, SILLAS Y MANTELES. 

6.- JOSE JOAQUÍN FLORES FELIX. U.I.C. de los pueblos del Sur. TRANSPORTE. 

7.- MARTÍN VELÁSQUEZ, ROMÁN ISLAS BLANCO, FULGENCIO BUSTAMANTE MENDOZA, Técnicos en sonido, vigilancia y locución. 

8.- JESÚS MARTÍNEZ APOYO TRANSPORTE DE EQUIPO DE SONIDO. 

9.- JAVIER CUÉTARA DIRECTOR DEL CEPE UNAM CAMPUS TAXCO, APOYO ARTÌSTICO. 

10.- FLAVIO BAUTISTA DIRECTOR DEL GRUPO DE DANZA DE TEATRO DEL CEPE. 

11.- ARQ. WENDY MORALES QUASS, DIR. DEL MUSEO SPRATLING JURADO CALIFICADOR DE CONCURSOS DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA. 

12.- 250 ESTUDIANTES DEL 6 SEMESTRE DE LA PREPARATORIA NO. 4 PREPARACIÓN DE 40 PLATILLOS DE COMIDA DE MAÍZ 

 PROPAGANDA: 

13.- MANOLO BAHENA PINEDA, RADIO “SOY GUERRERO” 1310 AM. 4 PROGRAMAS DE MEDIA HORA. 

14.- COORDINADOR DEL EVENTO JUAN JOSE ACEVEDO PLIEGO 200 INVITACIONES. 

15.-CLEMENTE CANACASCOV 100 VOLANTES. 

16.- ENTREVISTA EN ABC RADIO. 

17.- SERGIO LUGO, PROMOCIÓN CULTURAL. 

18.- ZELÍN SALGADO, PROMOCIÓN CULTURAL. 

19.- RAYMUNDO RUIZ, REPORTERO DE LA JORNADA GUERRERO . 

20.- LANDAVISIÓN COBERTURA DEL EVENTO. 

21.- REVISTA “·CON TAXCO” COBERTURA DEL EVENTO. 

 AYUDA MATERIAL Y ECONÓMICA 

22.- JAVIER ZAGAL REGIDOR DEL PT, TAMALES Y ATOLE. 

23.- FELICITAS LÓPEZ VELÁZQUEZ, DEL COMITÉ DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO. 

24.- JUVENTINO MELGAR, ATOLE DE PIRÚ (TEOZINTLE) Y TAMALES. 

25.- JUAN JOSÉ ACEVEDO, COORDINADOR DEL EVENTO: 300 TAMALES,  200 RACIONES DE ATOLE Y ALIMENTACIÓN PARA 200 PERSONAS. 

26.- CUAUHTEMOC SANDOVAL, EX DIPUTADO FEDERAL DEL PRD: $500 PESOS. 

27.- MIGUEL RODRÍGUEZ, REGIDOR DEL PRD: $500- 

28.- NESTOR SALINAS, SECRETARIO DE EXTENSIÓN DE LA UAG: $200. 

29.- RENÉ MARTÍNEZ ÁLVAREZ, REGIDOR DEL PRI: $200. 

30.- OMAR JALIL FLORES MAJUL, PRESIDENTE DEL PRI TAXCO: $200. 

31.- COORDINADOR DE LA ZONA NORTE DE LA UAG, CENA PARA LOS COMENTARISTAS DEL LIBRO. 

 ADÉMICOS, FUNCIONARIOS E INVESTIGADORES: 

32.- MAESTRA NYDIA EGREMY, REVISTA “CONTRALÍNEA” Y “FORTUNA”. 

32.- RODRIGO ESPINO, CEPE UNAM TAXCO. 

33.- UAM XOCHIMILCO. 

34.- UACM. 

35.- UNISUR. 

36.- ARMANDO LENIN SALGADO, AUTOR DEL LIBRO. 

37.- GRACIELA PINEDA, DIFUSIÓN Y PROPAGANDA. 

38.- AGUSTÍN PINEDA, ALIMENTACIÓN 3 PERSONAS. 

39.- GREGORIO FERNÁNDEZ, COMENTARISTA DEL LIBRO. 

40.- ARTURO MIRANDA COMENTARISTA DEL LIBRO. 

41.- SERGIO LUGO, COMENTARISTA DEL LIBRO. 

42.- SATURNINO ABARCA, MODERADOR DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO. 

43.- ELFEGO ZAGAL, COORDINADOR DEL PT TAXCO, APOYO LOGÍSTICO. 

44.- JESÚS TEODOCIO , OPERADOR DE PROYECCIÓN DE FOTOS. PT DE TAXCO, SECTORIAL DE JÓVENES. 

45.- DRA. OLGA DELIA VIVAR FLORES, PROMOTORA CULTURAL DEL EVENTO E INVESTIGADORA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO- BIOLÓGICAS.

Artículo por

Sergio Lugo/ Red Social/Taxco

Publicado en la revista “Contaxco” el 5 de mayo del 2010.

“Día internacional de Danza”

(En Taxco, recordamos la madre Tierra)

El pasado 29 de abril se celebró el día internacional de la danza. En Taxco esto no pasó desapercibido ya que en el CEPE UNAM Campus Taxco, participaron varios grupos de danza, entre ellos el Grupo Xumilme Ihuitl de Rafael Ruiz Ocampo (conocido como Picho), destacando su vestuario taxqueño, con sus sombreros de palma (seguramente de Tlamacazapa)  y con canciones de Raful Krayem, dándole un toque característico a este grupo, ya que anteriormente no había una danza folklórica con características taxqueñas. Recuerdo cuando hace un par de años el promotor cultural y maestro de danza Rogelio Martínez le hizo un homenaje a Picho, en el zócalo de esta ciudad, destacando precisamente el grupo de Xumilme.

También se presentó el grupo de danza folklórica del colegio de Bachilleres de esta ciudad que también estuvo muy bien, con música de Tixtla y otras regiones de nuestro estado de Guerrero. Lo que no me pareció adecuado fue el grupo de baile moderno del mismo colegio, pues rompía con la armonía del folklor, su vestimenta, su sabor y sobre todo con su música tradicional, ya que la “moderna” carecía de contenido social y musical.

Finalmente apareció también el grupo de danza del CEPE UNAM Taxco, primero con un grupo de estudiantes que bailaron música cubana, sobresaliendo un japonés estudiante de español, luego otros alumnos, bailaron música de Colombia. Me gustó porque estos tres grupos de danza, dieron una muestra de identidad del estado suriano y de Latinoamérica, en lo particular me fascinan los sombreros de Tlapehuala, región de Tierra Caliente. Entre el público había estudiantes de Canadá, Japón y Estados Unidos, quienes se mostraron encantados por esos bailes. El profesor Jorge Salinas, coordinador del área de español del CEPE, me dijo que esos bailes los conoció cuando vivió en Chicago, ya que en esa ciudad hay muchos grupos culturales mexicanos. Demostrando así  que la danza de cualquier país es un embajador de buena voluntad que no necesita hablar la misma lengua para comunicarse.

En esta misma tónica, excelente fue la presentación de el grupo de danza del CEPE UNAM Campus Taxco, a cargo del Director Flavio Bautista, conocido artísticamente como Layo Oviedo, durante su número en la IV Feria del maíz en el zócalo de Taxco, el 22 de abril por la tarde. Con alrededor de 350 espectadores entre niños, jóvenes y ancianos, todos quedamos pasmados ante tal espectáculo, pues se combinó el baile, el teatro y la poesía en náhuatl, ya que Layo Oviedo habla esa lengua.  Él mismo explica en que consiste su obra “La voz de la tierra la madre maíz”: “Es un planteamiento escénico donde convergen: la danza, la expresión corporal, condimentada con el lenguaje onírico de la poesía, la música que emerge del centro del cuerpo, y nos lleva a los orígenes, a la visión ancestral de nuestras vidas, un enfoque que va desde lo tradicional, lo indígena hasta la plática moderna con movimientos alternativos, todo esto pare reflejar al público, una imagen histórica y real del maíz en la vida del mexicano.”

En las partes en que se presenta la obra, resume el concepto de la madre tierra y su cosmovisión:

Cuadro 1: Voces:

Cantan los pájaros, canta la tierra.

Cuadro 2: El canto:

La Tierra acepta el calor del sol y juntos transforman la semilla.

Cuadro 3: La semilla:

Comienza a marcar su espacio, e indaga dentro de sí, sus posibilidades mientras va descubriendo la vida.

Cuadro 4: El parto:

La ceremonia del nacimiento.

Cuadro 5: La voz del maíz:

La conciencia de su “aquí y ahora”, la amenaza que lo ahoga.

Cuadro 6: El futuro del maíz. ¿Cuánto falta?

El ser humano (algunos) ha observado lo bondadosa que es la Tierra, llamándola Madre, pues de ella comemos, y si la tratamos bien, al sembrarla, al cantarle, nos sigue dando frutos (como maíz). Nacemos, crecemos, cuidamos a la Tierra, morimos y regresamos a la Tierra, dándole así de comer de nosotros, ese es un ciclo de vida, en el cual participo con mucho gusto. Sin embargo si ofendemos a la Tierra, dándole productos transgénicos artificiales y modificados (como el maíz de Monsanto), afectamos su vientre, al igual que cuando le apuntamos un brazo o pie al talar un árbol sin control. Quemando nuestros bosques, tostamos la piel de la Tierra. En muchas ocasiones somos mal agradecidos con la Tierra, nuestra madre que tanto nos ofrece y nosotros tanto que le robamos. Eso creo trató de explicar el grupo danza de Layo Oviedo. Todos somos hijos del maíz.

 Felicito en verdad al director Oviedo y su equipo de actores: Patricia Jacobo, Perla Rodríguez, Rosa I. Guisado (Ahauraven) y Eduardo Flores. El apoyo técnico y producción fue por Guieshe Jouhayerk, Salvador Chavarría y Dulce Angélica. El performance como lo llamó, impactó primero porque los actores pintaron su cuerpo de barro, luego cargaron mazorcas y una de ella simbolizó a la madre maíz, con poesía náhuatl y música tradicional y moderna, con una excelente combinación. La danza es vida.

Anuncios

5 comentarios

  1. abril 14, 2010 a 1:45 am

    […] 19 al 23 de abril: “4 Feria del Maíz, el agua y la tierra”. Taxco, Gro. Visita el link http://www.redocelotl.wordpress.com/feriamaiz  […]

  2. mayo 5, 2010 a 8:46 pm

    […]  www.redocelotl.wordpress.com/feriamaiz […]

  3. prof. lorenzo calderon said,

    mayo 6, 2010 a 2:09 pm

    holaaa!!!
    soy el prof. lorenzo calderon, director gral. del taller coreografico independiente de Chilapa de Alvarez aqi en Guerrero, la verdad ando buscando la oportunidad de ir a la cd de taxco para presentarme con mi grupo, alguien puede ayudarme¿¿¿ de verdad ando buscando contactos con grupos de taxco, peri¿o no los encuentro, PORFAAA AYUDENMEEE!!!!

    • CEPE-Taxco said,

      mayo 28, 2010 a 11:02 pm

      Maestro Calderón: póngase en contacto con nosotros en el CEPE-Taxco.

    • Sergio Lugo said,

      junio 5, 2010 a 10:31 pm

      Hable al CEPE Taxco de la UNAM para que ellos le ayuden a venir, el teléfono es 01 762 622 01 24 pregunte por el profesor de teatro y danza: Flavio Bautista y/o con el maestro Rodrigo Espino, diga que habla de parte de Sergio Lugo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: