Chicago: The Rock and Roll Band

Introduction”

“The ballet for a girl in buchannon”  

“Take me back to Chicago”

“Dialogue” 

“It bertter  end soon”

“Questions 67 & 68”

“25 or 6 to 4” “Chicago: The Rock and Roll Band”

“Stay the night”

“Hard to say i´m sorry/ Get away”

“Hard habit to break”

“Old days”

Fotos: Chicago en México.

Jason Sheff & Sergio Lugo.

Jason Sheff & Sergio Lugo.

Fotos: Chicago en México.

Keith Howland & Sergio Lugo.

Keith Howland & Sergio Lugo.

Fotos: Chicago en México.

Bill Champlin & Sergio Lugo. Mexico.

Bill Champlin & Sergio Lugo. Mexico.

Fotos: Chicago en México.

Ronnie Sternfeld & Sergio Lugo in Mexico City.

Ronnie Sternfeld & Sergio Lugo in Mexico City.

Fotos: Chicago en México.

Chicago´s Drums section with Sergio Lugo in Mexico City.

Chicago´s Drums section with Sergio Lugo in Mexico City.

Por Sergio Lugo, Taxco, México.

Chicago: Dios nos dio la sangre para seguir adelante

Por Sergio Lugo*. Columna: Red Social.

*Es columnista del diario “La Jornada Guerrero”, la revista “Con Taxco” y el noticiero radiofónico “Soy Guerrero” 1310 AM. Promotor Cultural y político hippy.

“Podrías mirar a tu alrededor ahora y decirme qué es lo que ves, rostros llenos de odio y miedo. Será mejor que corras, el Fin se acerca …algún día te darás cuenta qué tanto hemos esperado por el tiempo para enseñarte cuántos de nosotros hemos muerto para juntarlos a todos ustedes.”

Lo anterior es letra de la canción “Someday”, de la banda “Chicago” de su primer disco en 1969, llamado “La autoridad de tránsito de Chicago”.

Lamm & Sergio Lugo.

Robert Lamm & Sergio Lugo.

La canción hace referencia a la represión de la protesta del 29 de agosto de 1968 en Chicago, durante la Convención Nacional Demócrata, donde jóvenes fueron golpeados por la policía, solo porque  se manifestaban en contra de la invasión a Vietnam y el sistema capitalista de EUA.

En el track “Prologue” del disco citado, se escuchan voces en vivo de la policía gritando: “Lárguense de aquí”, a lo que los manifestantes responden “El mundo entero está mirando”. Los militantes negros expresaron: “Dios nos dio la sangre para seguir adelante”.

La película “Chicago 10” del Dr. Brett Morguen, 2007, trata sobre ese tema y expone el ataque al que fueron sometidos varios hippies líderes del movimiento como Jerry Rubin, Abbie Hoffman y el Pantera Negra Bobby Seale.

Entre los miembros sobresalió Terry Kath, guitarrista fenómeno en “25 or 6 to 4” y el baterista genial Daniel Seraphine en “I´m a man” y “Devil´s sweet”.

Peter Cetera con su voz y bajo puede romper cristales. Rober Lamm en los teclados con sus composiciones políticas. Lee Lougnane (trompeta), Walter Parazaider (saxofón) y James Pankow (trombón) capaces de detener el tiempo.

“Ballet for a girl in Buchannon” es una secuencia llena de precisión y belleza. También “Introduction” es la apertura de un éxtasis insospechable.

En “It better end son” de 1970, expresan su repudio a la invasión a Viet Nam (Hochi Minh era un ejemplo) “Ellos están matando a todo el mundo, ellos dicen que tenemos que hacer la guerra o la economía caerá, ellos están arruinando este mundo, los grandes cabezas del Estado no nos dejarán ser libres”.

Sobresalen “Free”, “Low down” y “Happy cause im going home” me extasía por su flauta y batería. Con “Elegy” se somete a cuestionar el sistema consumista, el último número se titula “Man vs Man: The End”, como recordando a Marx en “la destrucción del hombre por el hombre”.

“A son for Richard and his friends” piden la renuncia del presidente Nixon “la gente está esperando para cambiar, cansada de matar… por favor llévate la policía lejos y déjanos en paz”. Lo mismo en “State of the Union”.

En sus “Diálogos I y II” entre Kath y Cetera, el primero le pregunta al segundo si no se siente represión a su alrededor y que si no le irrita la forma en que la guerra se está dibujando, al final todos cantan: “Podemos hacer que suceda, podemos cambiar al mundo ahora”. Con “What´s this world comin to” afirman “que hay ricos gastando el tiempo contando el dinero”.

Pero en 1977 con “Policeman” narra “cada día él sufre porque él ve todo tipo de dolores, algunas veces siente necesidad en un mundo que ha sido insano… él es un policía”. Se vuelven candidatos en “Vote for me”: “Vota por mí, quiero la nominación para la Presidencia, si soy electo esto es lo que se hará…trabajaré por la paz mundial”.

Por jugar a la ruleta rusa Kath se murió en 1977.En los 80´s es la época dorada de sus baladas románticas. Me roba el sueño “Stay the night”.

En 1985 Cetera abandona Chicago, luego haría lo mismo Seraphine, serían sustituidos por Sheff e Imboden respectivamente, quienes junto con el guitarrista Bailey resurgieron el rock en los 90´s. Ver su presentación en el “Acapulco Fest”.

Destacó la participación de Laudir de Oliveira en las percusiones y Bill Champlin, uno de mis cantantes favoritos. He tenido la oportunidad de escuchar en vivo a Chicago en 2002 y 2009. Ahora se presentan en el Auditorio Nacional el 15 de enero. Son electrizantes junto con Howland, Hester y Pardin.

Hace dos años conversé con el fan tasqueño Javier González y el equipo de Chicago: Bob Dillon y Ronni Sternfeld a ella le expresé mi admiración de que en el disco Chicago II de 1970 escribieron “Con este álbum dedicamos nuestro futuro y energía a la gente de la revolución y a la Revolución en todas sus formas”. Le expliqué lo que para México significó el movimiento de 1968 y la izquierda. Dijo que estuvo en Taxco hace 30 años y le encantó, ahora queremos que venga junto con la banda.Fotos de fans: www.redocelotl.wordpress.com/chicago

redsocialclub@yahoo.com


Esperamos ver a Chicago este 9 de febrero en la Ciudad de México, para que podamos tomarnos fotos con ellos, como antes, como siempre. Somos Fans de Taxco, México. We hope to see to Chicago this feb 9 in Mexico City to take pictures with them, like before, like always. We are fans from Taxco, Mexico.

Este es una página dedicada a una de mis bandas favoritas de Rock and Roll, donde tuve la fortuna de esucharla en vivo en abril del 2002 en el Auditorio Nacional de México.  A continuación publico fotos de Chicago con su fan de Taxco: Javier González, quien ha tenido la dicha de tomarse fotos con todos los miembros de la banda, además él los ha escuchado desde la primera vez que vinieron a México en 1975.

Javier González (Taxco) & Lee Loughnane (Chicago).

Javier González (Taxco) & Lee Loughnane (Chicago).

Robert Lamm, Walter Parazaider, Javier González, México 1998.

Robert Lamm, Walter Parazaider, Javier González, México 1998.

La Banda Chicago, deleitó al público mexicano con Jazz y Rock & Roll.

Por Sergio Lugo/ Red Social

¡Ladies and Gentleman, please welcome CHICAGO! Con estas palabras inició el concierto de una de las más grandes Bandas de Rock & Roll en la historia, ante 10 mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado 9 de febrero. Cerca de las 20:45 hrs el público estaba desesperado por el inició del show, mientras en dos pantallas gigantes se proyectaban fotografías de los integrantes originales y actuales de la Banda norteamericana. Cuando de repente se apagaron las luces y se oyó una voz que presentaba al grupo, rápidamente se escucharon los acordes de “Introduction” que justamente es la primera canción de su primer álbum titulado “Chicago Transit Authority” -con el cual tuvieron problemas legales por el nombre de la banda, así que posteriormente se llamarían solo: Chicago-, lanzado en 1969, es considerado uno de los mejores del Rock, además aborda temas políticos como la represión del 29 de agosto de 1968 en la Convención Democrática de Chicago, donde la policía les exigía a los rebeldes: “lárguense de aquí” -esto se puede escuchar en el disco- por lo que los manifestantes responderían con una frase repetitiva para la historia: “The whole world´s watching” (El mundo entero está viendo). 1968 es recordado como el año de las represiones en todo el mundo. Regresando con “Introduction” es una de las más finas y exquisitas canciones que combina el Jazz de los metales con el Rock & Roll, justo antes de terminar continuaron con “Questions 67 & 68” la cual era una de las más solicitadas del público mexicano, pues hacía años que no se tocaba aquí. La euforia era total. Pronto se escuchó un juego de voces entre Champlin y Scheff se trataba de “Dialogue I y II” “Podemos hacerlo que pase, podemos cambiar el mundo” afirmaban.

Sergio Lugo 09/02/09

Rober Lamm, líder y fundador de Chicago. Foto: Sergio Lugo 09/02/09

Enseguida tocaron completo “Ballet for a girl in Buchanan” compuesta por Jimmy Pankow, la cual está dividida en 7 partes: la primera “Make me Smile” -donde mucha gente la confunde con el titulo de la canción además de ser la más aclamada por los fans- enseguida “So much to say, so much to  give”, la tercera “Anxiety´s Momement”, continua “West Virginia Fantasies”, “Colour my World” (de las más inolvidables en nuestro país) y la última “Now more than ever”, usualmente abrían el show con este tema, el cual fue ovacionado por el público (la voz de Kath fue sustituida magistralmente por Champlin) A continuación Jimmy  Pankow tan alegre (trombonista original de la banda) saludó a México en español y con aplausos fue recibida su nueva canción del nuevo disco “Stone of sisyphus”. Los celulares sustituyeron a los encendedores con “If you leave now” en voz de Jason Scheff (bajista y voz desde 1985). Siguieron con “Call on me” (interpretada en un video memorable de Dick Clark “Meanwhile back at the ranch Aug. 16 de 1973). A continuación Robert Lamm presentó a una pieza fundamental de Chicago: el señor Bill Champlin -quien se unió a la Banda en 1982-, el músico posee una de la voces más geniales y versátiles del Rock, además  de tocar los teclados, para su siguiente medley tocó la guitarra y cantó: “I dont wanna live with out your love”, “Look away” y “Your not alone” cerrando con un duelo de guitarras rockeras junto con Keith Howland. “Wake up sunshine” fue la siguiente canción -perteneciente a Chicago II- con la voz de Lamm y un solo de trombón  Ahora era el turno de la voz de Scheff con “Happy man”. Eso solo para dar inició a un popurri con dos canciones de uno de sus álbumes más vendidos en la historia: “Chicago 17 de 1984” con “Hard habbit to break” en las voces de Champlin y Scheff -la cual la letra habla de que a pesar de estar separados el hombre confiesa que su ex pareja es un hábito difícil de romper. Y “You´re the inspiration” que en ese entonces con la voz de Peter Cetera (ahora con Jason Scheff) fue una de las canciones más exitosas de Chicago dentro de su repertorio de letras de amor.

Sergio Lugo 09/02/09.

Keith Howland con fan. Foto: Sergio Lugo 09/02/09.

El guitarrista Keith Howland nos deleitó con un solo de guitarra al final de la canción. Él mismo cantó “Old days” con su guitarra y sonido Wah wah setentero, esto nos hizo recordar los viejos tiempos de la rebeldía. Y si esto no era suficiente para la gente, era el momento de derramar lágrimas con “Beginnings” compuesta y cantada por Robert Lamm líder de Chicago, esta interpretación se caracterizó por los solos de trombón y de trompeta. Era turno del Rock & Roll y sentir “I´m a man” que en su momento fue interpretada por el ex baterista Daniel Seraphine, en esta ocasión el solo lo hizo el guitarrista Howland de una manera demasiado psicodélica acompañado con imágenes en las dos pantallas, muy alucinógenas y los gritos de Champlin. ¿Alguien sabe realmente que hora es? eso preguntaba Robert Lamm con su canción compuesta en 1969 del disco “Chicago Transit Authority” ¿A quién le importa? Cantaba. “Just you and me” provocó que nuevamente los celulares agradecieran a la Banda por tan hermosa canción, con un solo de clarinete de Jazz tan fresco que paulatinamente se iba acoplando al Rock. A continuación Lamm nos invitaba a un “Sábado en el parque” una gran celebración. “Sintiéndose cada día más fuerte” eso afirmaban los gritos de Jason Scheff despidiéndose de su público mexicano. Pero la desesperación frenética de sus fans hizo que volviera Chicago al escenario al cabo de unos minutos, para tranquilizarnos con la aclamada “Hard to say i´m sorry / Get away” en la voz de Scheff. Por si eso era poco Champlin nos invitó a que nos sintiéramos libres con la potente “Free” y el solo de los metales que nos llevaban al éxtasis total a otro mundo, y para no regresar del viaje, Chicago concluyó con una de las canciones más rockeras de la banda y de la historia: “25 or 6 to 4” donde el guitarrista Keith Howland demostró porque ocupa el lugar del desaparecido Terry Kath -admirado por Jimmy Hendrix-, Howland tranquilo sin prisa, nos llevó a lugares inimaginables, con el estilo de (Slow hand: Eric Clapton) sus solos de guitarra con el clásico Wah Wah, demostró en vivo y en directo, amalgamados con el jazz de los metales, que gracias a Chicago el Rock & Roll sigue vivo.

Chicago estuvo compuesto en esta ocasión por Robert Lamm (piano y voz), Jimmy Pankow (trombón), Bill Champlin (Voz y teclados), Jason Scheff (Bajo y voz), Keith Howland (Guitarra y voz)…No estuvieron presentes el baterista Tris Imboden que se recuperaba de una cirugía por lo que fue sustituido por el baterista de Foo Fighters Al igual que Lee Loughnane que su esposa estaba delicada y W. Parazaider también estaba enfermo. Chicago no dio los nombres de sus sustitutos.

Cabe mencionar que durante la firma de autógrafos, los miembros de la banda estuvieron muy accesibles, se les hizo una invitación a Taxco en cualquier momento, entonces Ronni Sternfeld asistente del presidente del Club de Fans oficial, comentó que estuvo en Taxco hace 30 años por lo que es probable que regresen.

Sergio Lugo 09/02/09.

Javier González (Taxco) con Keith Howland. Foto: Sergio Lugo 09/02/09.

Chicago es una Banda especial de Rock & Roll porque se destacó no solo por su calidad musical sino también por sus letras anti-bélicas, en su dedicación de su disco “Chicago II” de 1970 textualmente dicen: “Con este álbum, nosotros dedicamos nosotros mismos, nuestros futuros y nuestras energías a la gente de la Revolución…y a la Revolución en todas sus formas…” Por eso siguen siendo nuestra inspiración. www.redsocialclub.blogspot.com

Sergio Lugo.

Chicago le dedica su album II a la Revolución. Foto: Sergio Lugo.

“Los Metales me hacen sonreír”

(La Banda Chicago)

Sergio Lugo/ Red Social

Dedicado al taxqueño Javier González fan de Chicago.

Este 9 de febrero se presenta una de las Bandas más grandes del Rock & Roll en la historia: Chicago. Compuesta actualmente por Walter Parazaider (Saxofón y clarinete), James Pankow (Trombón), Lee Loughnane (Trompeta), Robert Lamm (Piano y Voz) miembros originales quienes en 1969 sacaron su primer disco. Bill Champlin (Voz y Teclado) –quien se unió a la Banda en 1982.  Jason Scheff (Voz y Bajo) –quien lo hizo  en 1985. Tris Imboden (Batería) –se integró en 1990. Keith Howland (Voz y Guitarra) desde 1995.  La cita es en el Auditorio Nacional a las 20:30 hrs.

Esta Banda representa la historia del Rock, donde han tocado uno de lo más geniales músicos: el baterista Daniel Seraphine quien era capaz de combinar el Jazz y el Rock y tocar como monstruo en “I´m a man” y “Devils´sweet” ,él junto con John Bonham y Keith Moon son de lo mejor. El dios de la Guitarra: Terry Kath, quien al lado de Carlos Santana y Jimi Hendrix es mi guitarrista favorito, pues juntaba la dulzura con la agresividad, tanto en su instrumento como en su voz, es necesario dejarse llevar con “25 or 6 to 4” “Liberation”, “Free Form Guitar”, “Poem 58”. Lamentablemente Kath murió en un accidente. Tuvimos a un gran bajista con una excelente voz: Peter Cetera, quien en sus inicios era muy rockero: “Questions 67 & 68” o en la misma “25 or 6 to 4” en vivo. En los 80´s se caracterizó por su canciones pegajosas de amor como: “You´re the Inspiration”. El brasileño Laudir DeOliveira con sus percusiones le dio un toque latinoamericano a la Banda. Sin embargo Chicago sería diferente a las demás bandas por su inspiración política, gracias a Robert Lamm quien compuso: “Does anybody really knows what time it is”, “It better end soon” –junto con Parazaider y Kath, donde muestran claramente su rechazo a la guerra en el mundo, especialmente en Vietnam pues era 1970; al final del álbum nos encontramos con una canción trascendental: “Where do we go from here” de Peter Cetera anti-bélica. Pero Lamm también es el autor de enormes canciones de amor: “Beginnings”, en 1969 le susurrábamos a nuestras mujeres que las amábamos mientras escuchábamos la canción mencionada.

Chicago es una Banda incomparable por ese sonido placentero que le dieron los metales, donde una simple canción la convertían en algo capaz de sanar tu cuerpo y tu mente, viajando por años luz hasta encontrar un éxtasis inmutable, ese sonido quizá estaba adelantado a la época, era gigantesco, sutil como el cuerpo de una mujer, violento como las calles de una ciudad grande, especial, era el Rock. Nos dejamos hipnotizar con “Introduction”, “Beginnings”, “Liberation”, “Ballet for a girl in Buchannon”, “Happy ´cause i´m going home”…

Chicago es una banda, porque la conforman 7 miembros, donde la mayoría de ellos cantan y de manera genial, cada uno de los músicos es uno de los mejores en sus instrumentos, es una Banda trascendental porque las letras de sus canciones que hablan de amor lo hacen con un sentido superior, también mencionan temas como la soledad, la  hermandad en la humanidad, la alegría, la tristeza, la filosofía de la vida…Chicago es una Banda porque cualquier canción es interesante, por eso es imposible mencionarlas todas en tan pocas líneas. Su sonido clásico: hippie, rockero con aire de Jazz, suave como una brisa. Fuerte, agresivo, mágico, imprescindible… tal y como fueron los años 70´s. Chicago no es una banda de un solo éxito, es una Banda de Rock & Roll.

Para la década de los 80´s y 90´s Chicago continúa creando un sonido especial: “Stay the night” de Cetera y sobre todo con la llegada de Bill Champlin uno de las voces más versátiles e increíbles que he escuchado: “Look away”, “Hard habit to break”, “You´re  not alone”, “I dont wanna live with out your love”. Luego con la voz de Jason Sheff todo se complementó: “Will you still love me” “What kind of man would i be”, “If She Would Have Been Faithful”… Cuando Tris Imboden se unió al grupo le dio un sabor noventero y peculiar a la batería -y a la Banda, junto con DaWayne Bailey –que parecía la encarnación de Kath, comparemos “Stay the night” de 1984 con la de 1992. Chicago seguía cosechando éxitos, con la voz sensual de Champlin: “Here in my heart”. Además su nuevo guitarrista Keith Howland nos invitaba a disfrutarlo en vivo. Y eso lo hicimos en febrero del 2002 en el Auditorio Nacional, cuando Chicago le demostró a México que sigue siendo una de las mejores Bandas –de estudio y en vivo, de toda la historia.

*“Ballet for a girl in Buchannon” Por James Pankow 1970:

Make me Smile

(Hazme sonreír):

Los niños juegan en el parque, ellos no saben que estoy solo en lo oscuro, aún aunque en el tiempo y de nuevo el tiempo veo sonreír tu rostro adentro. Estoy tan feliz de que tu me amas. La vida es amorosa cuando tú estás cerca de mí. Dime que tú te quedarás hazme sonreír. Viviendo la vida es solo un juego así que ellos dicen todos los juegos que solíamos jugar se descoloran lejos. Ahora tal vez disfrutamos los sueños que compartimos hace mucho tiempo. Oh mi querida, te tengo que tener, sentir la magia cuando te abrazo, llorar dulces lágrimas de alegría, tocar el cielo.Ahora te necesito más que nunca, no más llanto estamos juntos, dime que te quedarás, hazme sonreír.

* Esta canción está dividida en 7 partes, la primera se llama “Make me smile”, la segunda “So much to say, so much to give”, la tercera “Anxiety´s Moment”, la cuarta “West Virginia fantasies”, la quinta “Colour my World” –tan exitosa en México, la sexta “To be free” y la séptima “Now more than ever”. Por razones de espacio no podemos transcribir toda la letra, sin embargo esta es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida, llena de amor y filosofía, donde musicalmente Chicago está en su apogeo. Publico está canción porque representa el verdadero amor entre una pareja y porque quiero que todos los niños del mundo sonrían y que se termine la guerra en Medio Oriente.

www.chicagotheband.com Miembros de la Banda:

It was in Walter’s apartment on February 15, 1967 that the original 6 members of Chicago sat at a table and made their commitment to each other to form a great rock and roll band with horns. Born in Chicago on March 14, 1945, Walt cut his rock and roll teeth playing in bands like Jimmy Ford and the Executives, and The Missing Links. He received his degree in Orchestral Clarinet from DePaul University. Walter has been referred to as “The other half of the horn section” during band introductions, and has been married for 34 years to his wife JacLynn.

Walt is an Original member of Chicago.

James Pankow – Trombone

Playing the trombone isn’t the only talent James has, his true genius lies in his songwriting and brass arranging abilities. James writes the vast majority of all the brass arrangements for Chicago, using the horns as an extra voice. Some of the songs that he has written include : “Make Me Smile,” “Colour My World,” “Just You and Me,” ” Feelin Stronger Everyday,” ” Old Days,” ” One More Day,” among many other great songs.

James is an Original member of Chicago.

James Pankow (Chicago).

James Pankow (Chicago).

Robert is responsible for some of Chicago’s greatest music, including “Saturday In The Park”, “Beginnings”, “Dialogue”, and of course “25 or 6 to 4”. He also has released four wonderful solo CD’s, including the most recent “Subtlety and Passion”. Robert was also honored to be part of the Beckley, Lamm, Wilson trio, with Gerry Beckley of the group America and the late Carl Wilson, founding member of the Beach Boys. Their CD is currently available at most music stores.

Robert is an Original member of Chicago.

Visit Robert’s Website: Official Website of Robert Lamm
Visit Robert’s MySpace: The Official MySpace of Robert Lamm

Lee Loughnane – Trumpet

Lee has written many brass arrangements, including many on the Night and Day (Big Band) CD. He also has written some great songs for the band, including Call on Me, and No Tell Lover. Lee has also sang lead vocals on two of his own compositions, “This Time” and “Together Again.” He has also sang lead vocals on “Song of The Evergreens” and the fantastic version of “Let It Snow” from Chicago XXV, The Christmas CD.

Lee is an Original member of Chicago.

Lee Loughnane (Chicago).

Lee Loughnane (Chicago).

Bill truly is a masterful craftsman, which is why he is introduced to audiences the world over as “The Legendary Bill Champlin”.

Bill joined Chicago in 1982.

Visit Bill’s Website: Bill Champlin’s Official Website
Visit Bill’s MySpace: The OFFICIAL Bill Champlin MySpace Page
And also: The Sons of Champlin

Bill Chmplin (Chicago).

Bill Chmplin (Chicago).

Chicago and Bill Champlin go back 31 years when the first albums for both were released on the same day in 1969. Chicago’s first of course was CTA. Bills first was with The Sons of Champlin, the legendary band that Bill founded out of the San Francisco Bay area. Ironically, both bands had a guitar player named Terry, and both prominently featured horns. Born May 21, 1947, Bill has one of the most distinctive voices in music, and because of this and his ability to sing such a wide variety of styles, Bill was able to become a legend among studio musicians, singing on hundreds of songs over the years with artists from all over the world. This practice continues to this day. Bill has contributed some amazing work to Chicago over the years, while still being able to do masterful solo material. His CD’s Burn Down The Night, Through It All, and Mayday are all “must haves” for Chicago fans. And a great live CD of The Sons of Champlin lets you re-live some of the special music from his earlier days as well.

Jason Scheff – Lead Vocals and Bass Guitar

Jason joined Chicago in 1985.

Visit Jason’s Website: Jason Scheff’s Official Website
Visit Jason’s MySpace: The OFFICIAL MySpace Page of Jason Scheff
Visit the Scheff Family’s Website: Scheff Diner

Jason Sheff (Chicago).

Jason Sheff (Chicago).

Tris has also recorded and toured with some of music’s legends including Al Jarreau, David Sanborn, Richard Marx, Chaka Khan, Firefall, The Doobie Brothers and many more.

Tris joined Chicago in 1990.

Visit Tris’ Website: Tris Imboden Official Website

Tris Imboden (Chicago).

Tris Imboden (Chicago).

Keith joined Chicago in 1995.

Visit Keith’s Website: The Official Site of Keith Howland
Visit Keith’s MySpace: The World of Keith Howland’s Music

Keith Howland (Chicago).

Keith Howland (Chicago).

Visit Chicago’s MySpace: Chicago

Born in Silver Springs Maryland on August 14, 1964, Keith had been a fan of Chicago since he first saw them in 1974. When he heard about Chicago auditioning for a new guitar player, Keith learned many of the guitar parts of the songs in his car in the parking lot of the studio, in the hopes that he could somehow get a chance to audition. Well persistence paid off, and Chicago had their new guitar player in early 1995. Many fans give Keith credit for “bringing Terry Kath back to Chicago”, with his playing that is very reminiscent of Terry’s. Keith had a dream come true when the song “Back To You” was recorded by Chicago and was the first single released off of Chicago 26.

More About Chicago…Want to know more history on the band? See A Chicago Story on Chicagotheband.com.

Tris has been the driving force behind the drums for Chicago since 1990. His ever present smile and good nature, have made him a favorite with fans the world over. Born July 27, 1951, Tris grew up in sunny Southern California where he became interested in playing drums at the age of 5. Right after high school, Tris joined a band named Honk who continues to have a large following in the Southern California area when they do their reunion shows. In 1977, Tris auditioned for, and got the gig as the drummer for Kenny Loggins. Over the next 12 years he found himself traveling the world with Kenny, and recording 8 LP’s with him. Tris was asked to be the drummer for Chicago in 1990 when he received a phone call from Bill Champlin who had recommended him for the job. On the summer tour of 2000, Tris also showed his talent for playing harmonica when he joined Bill Champlin and Keith Howland for their acoustic rendition of “Look Away”.

Keith Howland – Lead Vocals and Lead Guitar

Born April 16, 1962 in San Diego California, Jason Scheff started playing piano when he was 6 or 7 years old. And if you have seen his “unplugged” version of “What Kind of Man Would I Be,” you know this guy can play. But he is most well known for his bass playing, which he is self taught. Jason began playing professionally at the age of 14 when he played with in his Moms’ band. The list of people that Jason has played with reads like a “who’s who” of the music business. A very brief list includes: George Benson, Cher, The Commodores, Neil Diamond, Julio Iglesias, Barry Manilow, Olivia Newton-John, and Melissa Manchester. He released a fantastic solo CD in 1997.

Tris Imboden – Drums

Lee began playing trumpet at age 11, and played in the high school concert band, marching band, and jazz band. Performing in local Chicago groups such as The Shannon Show Band, and Ross and The Majestics, Lee would sometimes sit in with The Missing Links, which at that time included Terry Kath, Danny Seraphine, and Walter Parazaider. Born October 21, 1946 in Elmwood Park, Illinois, his fate was sealed along with the other members of Chicago in February of 1967.

Bill Champlin – Lead Vocals and Keyboards

Robert Lamm (Chicago).

Robert Lamm (Chicago).

Born August 20, 1947 in St Louis Missouri, James moved with his family to Chicago when he was 8 years old. James has 8 brothers and sisters, including brother John Pankow, who played Cousin Ira on the NBC show “Mad About You”. Because the lines for saxophone and drums were too long, James picked up the trombone in 5th grade and thankfully had a great talent for the instrument.

Robert Lamm – Lead Vocals and Keyboards

Born October 13, 1944, Robert moved to Chicago from Brooklyn New York when he was 15 years old. Robert was already an accomplished musician, fronting the local band Bobby Charles and The Wanderers, using Charles as his last name in honor of the late great Ray Charles.

Sergio Lugo

Album Chicago II (el anti-bélico). Foto: Sergio Lugo

Anuncios

6 comentarios

  1. enero 11, 2011 a 12:36 am

    […] Hace dos años conversé con el fan tasqueño Javier González y el equipo de Chicago: Bob Dillon y Ronni Sternfeld a ella le expresé mi admiración de que en el disco Chicago II de 1970 escribieron “Con este álbum dedicamos nuestro futuro y energía a la gente de la revolución y a la Revolución en todas sus formas”. Le expliqué lo que para México significó el movimiento de 1968 y la izquierda. Dijo que estuvo en Taxco hace 30 años y le encantó, ahora queremos que venga junto con la banda.Fotos de fans: http://www.redocelotl.wordpress.com/chicago […]

  2. enero 11, 2011 a 12:36 am

    […] Hace dos años conversé con el fan tasqueño Javier González y el equipo de Chicago: Bob Dillon y Ronni Sternfeld a ella le expresé mi admiración de que en el disco Chicago II de 1970 escribieron “Con este álbum dedicamos nuestro futuro y energía a la gente de la revolución y a la Revolución en todas sus formas”. Le expliqué lo que para México significó el movimiento de 1968 y la izquierda. Dijo que estuvo en Taxco hace 30 años y le encantó, ahora queremos que venga junto con la banda.Fotos de fans: http://www.redocelotl.wordpress.com/chicago […]

  3. enero 17, 2011 a 5:31 pm

    […] Resumen: Trata de la banda de Rock “Chicago” y sus canciones con temas anti bélicos. Para ver videos de la banda y fotos exclusivas de Chicago:  http://www.redocelotl.wordpress.com/chicago […]

  4. erica dsmond said,

    abril 12, 2013 a 12:39 am

    Tris Imboden es un baterista excepcional y nadie lo reconoce. En general Chicago se ha puesto al día cambiando a algunos de sus miembros pero seleccionando gente de mucha calidad y se renuevan cada vez mas. Ultimo concierto que dieron en México 1 de marzo 2013 en la arena México nueva. E S P E C T A C U L A R R R R. Robert Lamm un poco cansado y apagado.

  5. rocker said,

    septiembre 18, 2013 a 8:50 pm

    mmm exelentes fotos javier . aver si suber mas de deep purple de america chuck manguine y todas las que tienes deverias abrir un citio web con todas tus fotos .. un saludo ..

  6. mario alberto barea novelo said,

    abril 7, 2016 a 12:48 am

    siempre lo he dicho chicago ea el mejor yo lo empece a escuchar a los 9años porque mi hermano llevaba los discos en 2014 tuve la fortuna de estar en su concierto en cancun qroo junto a mi hermano fue una noche magica esperemos que haiga chicago por muchos años mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: